El (TC) informó que la próxima semana continuarán con el debate sobre el hábeas corpus que busca liberar a la líder de Fuerza Popular, .

“Con relación al proceso de hábeas corpus promovido por Sachie Fujimori Higuchi, a favor de la ciudadana Keiko Fujimori Higuchi, contra el presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, se pone en conocimiento que en la fecha se ha iniciado el debate de la ponencia respectiva; debate que continuará la próxima semana, en el transcurso de la cual se conocerá el sentido y los alcances de la decisión respectiva”, se lee en el comunicado del pleno del TC.

Cabe resaltar que el debate de la ponencia se inició este martes. El presidente del TC, el magistrado Ernesto Blume, no incluyó la manifestación de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, según Perú 21.

La justificación sería que el testimonio de Jorge Yoshiyama, quien afirma que Keiko Fujimori sabía de los aportes de Odebrecht, no se había realizado cuando se dictó la prisión preventiva contra la ex candidata presidencial.