El esposo de , , lloró tras leer la carta que su hija mayor, Kiara, le escribió a los magistrados del para que liberen a su madre.

Con la voz entrecortada y junto a su carpa, Mark Vito dijo: Me hizo llorar. Estoy muy emocionado y esa carta demuestra su sufrimiento diario al no tener a su mamá al lado (...) Esta pidiendo justicia. Incluso una niña de 12 años, sin conocimiento de leyes, (sabe) que su mamá es injustamente presa. No puedo explicar le sufrimiento que tiene Kiara y Kaori antes de dormir”.

“Yo recuerdo en la segunda instancia, hemos comprado flores y globos. No puedo explicar la sensación que tenía en ese momento. Ahora yo creo que con las emociones expuestas de mis hijas, uno puede entender por qué hago esto. No solo lo hago por Keiko, lo hago por mis hijas. No solo es un acto de amor, sino de justicia, agregó Mark Vito.

La carta completa

La carta fue escrita el 14 de noviembre por la hija mayor de Keiko Fujimori, quien aseguró pronunciarse a nombre de ella y de su hermana menor.

“Les comento que llevamos más de un año esperando a que mi mami regrese a casa. Ya son un par de veces nos hemos quedado con los globos y todo listo para recibirla en familia, pero aún no llega”, se lee en la carta.

Posteriormente añade:

¿Saben ustedes lo difícil que es estar alejada de tu madre más de un año? Ya se perdió el cumpleaños de Kaori y en poco tiempo se perderá por segunda vez mi próximo cumpleaños

No sé mucho de leyes, solo que la cárcel es después de un juicio. Entonces, ¿por qué mi mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?

Esperamos de todo corazón y con muchas ansias de poder tenerla pronto con nosotros.

Les comparto el poema que le escribí a mi mamá por su cumpleaños para que entienda lo que ella significa para nosotros.

Keiko Fujimori