Martha Chávez explica por qué Keiko Fujimori no acompaña a sus candidatos al Congreso | Fotos: Ángela Ponce
Martha Chávez explica por qué Keiko Fujimori no acompaña a sus candidatos al Congreso | Fotos: Ángela Ponce

La candidata que lidera la lista de Fuerza Popular al Congreso,, fue consultada acerca de si acompañará a los candidatos en la campaña previa a las elecciones del 26 de enero.

Recordemos que la hija de Alberto Fujimori recobró su libertad el pasado 29 de noviembre tras abandonar el penal de Chorrillos, en el marco de una investigación de presunta corrupción en su contra por el caso Odebrecht.

“Keiko Fujimori ha tomado una pausa porque apenas ha recuperado su libertad de una injusta prisión de un año, sin tener si quiera acusación formal”; dijo Martha Chávez en conferencia de prensa.

¿Mea Culpa?

De otro lado, sostuvo que el fujimorismo “tiene una identidad y todos los candidatos saben que en este periodo tan corto, el Perú se juega su futuro”.

“Tenemos que superar esos obstáculos y que nos impulsa con responsabilidad de participar en este proceso, sin darle legitimidad, sino para evitar como sucedió en Venezuela, de darle espacio a Vizcarra y a sus aliados de destruir al país y convertirlo en otra Venezuela”, finalizó.