Foto: Canal N
Foto: Canal N

El presidente de la República, , aseguró que el Gobierno respeta y “defiende” la democracia en el país. Asimismo, indicó que respeta a Hugo Coya, el expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

“Hay que ser enfáticos en manifestar de que el Gobierno que yo represento defiende la democracia y los pilares fundamentales de la democracia. ¿Cuáles son los pilares? La libertad de expresión y la libertad de prensa. Y eso se fundamente en la pluralidad que demostramos día a día”, señaló a la prensa desde Jaén.

“Desde el inicio de mi gestión, hace 20 meses, ustedes pueden ser testigos que ha habido una libertad de prensa absoluta, una pluralidad, los medios no solamente privados sino que están a cargo del Estado, respetan absolutamente la pluralidad de diferentes tendencias políticas a manifestar y eso se va a mantener”, agregó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra también señaló que tiene el “mejor de los conceptos" sobre Hugo Coya, pero que también respeta a Eduardo Guzmán, el nuevo presidente del IRTP.

”Sobre el aspecto específico, tengo el mayor de los conceptos y respeto por el señor Hugo Coya, quien era el presidente ejecutivo IRTP, como también tengo el mayor de los conceptos y respeto al nuevo presidente de IRTP, el señor Eduardo Guzmán. Ambos tienen mi respeto y estoy seguro que ambos tienen una formación en ese concepto de respetar la pluralidad, la objetividad, la transparencia y la libertad de expresión", precisó.

Declaraciones de Martín Vizcarra

TAGS RELACIONADOS