El ex presidente Martín Vizcarra afirmó haber solicitado el allanamiento de su residencia en San Isidro y ha tomado otras medidas para colaborar con la justicia en el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’. Sin embargo, la Fiscalía indicó que el operativo se llevó a cabo como descerrajamiento.

MIRA AQUÍ: Fiscalía allana las viviendas de Martín Vizcarra y Edmer Trujillo por caso ‘Los intocables de la corrupción’

A través de su cuenta de X (Twitter), el exmandatario señaló que también ha solicitado al Ministerio Público que levante su secreto bancario y de comunicaciones a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Fiscalía se pronuncia

La Fiscalía de la Nación se pronunció en sus redes sociales para desmentir la versión del expresidente. Según las autoridades, durante el allanamiento, Vizcarra solicitó cambiar su ropa de dormir.

Operativo de allanamiento

Durante la madrugada del lunes, la Fiscalía realizó un operativo de allanamiento en varias viviendas en Lima y Moquegua, pertenecientes a Martín Vizcarra y al exministro de Transportes Edmer Trujillo.

Se investiga a Vizcarra por su presunta participación en delitos de organización criminal y colusión, mientras que a Edmer Trujillo se le investiga por presunta participación en delitos de organización criminal y colusión.

“En la referida diligencia, se ejecuta la medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas de los referidos imputados, ubicadas en los distritos de San Isidro y Surquillo (Lima) y en Mariscal Nieto (Moquegua)”, menciona.

La investigación se centra en presuntas actividades delictivas relacionadas con contrataciones en Provías Descentralizado, específicamente en obras como Tintay, Pampas, Samegua, entre otras.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS