Habló fuerte y claro. El presidente ratificó ayer que su decisión de se tomó con respeto “escrupuloso” a la democracia y la Constitución.

“En esta última semana hemos tomado decisiones bastante importantes. Ratificar a todo el país que todas estas decisiones han sido respetando escrupulosamente a nuestra democracia y a nuestra Constitución, pero también han sido decisiones difíciles pensando en lo que es mejor para el país y para todos los peruanos”, señaló.

En Pucallpa, durante el Congreso Empresarial Amazónico 2019, el Mandatario lamentó que el Perú no desarrolle todo su potencial porque “la clase política no se pone a la altura de las circunstancias”.

En ese sentido, insistió en que los entrampamientos políticos “nos quitan tiempo y foco de atención para dedicarlo a lo que realmente es importante”.

Aclare

En medio de la crisis política, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) aclaró que los únicos congresistas facultados para visitar los penales son los miembros de la actual Comisión Permanente, que entró en funciones tras la disolución del Congreso.

La precisión del Inpe respondió a la visita de congresistas de Fuerza Popular a Keiko Fujimori en el penal de Chorrillos, entre ellos Miguel Torres, Luz Salgado y Héctor Becerril, informó la periodista Jacqueline Fowks.

En medio de este panorama, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, hizo un llamado a los partidos a elegir a los mejores candidatos para las próximas elecciones parlamentarias.