FOTO: Ángela Ponce
FOTO: Ángela Ponce

El Presidente ratificó que el 28 de julio del 2021 entregará constitucionalmente “el mando de la nación”. En ese sentido, volvió a referirse a las elecciones parlamentarias programadas para el 26 de enero del próximo año.

“En menos de 90 días concurriremos de nuevo a las urnas para elegir al Congreso que deberá completar el periodo hasta el 28 de julio de 2021. En linea a nuestras convicciones democráticas, garantizaremos elecciones libre y transparentes”; dijo en conferencia de prensa.

Vizcarra dijo que hará llegar a los nuevos candidatos al Congreso los principales proyectos de ley que tiene el Ejecutivo y busca ejecutar hasta el término de su mandato.

“Confiamos que con la firme voluntad de trabajar por el Perú, el parlamento que sea elegido será capaz de aprobar leyes y reformas que permitan mejorar la calidad de vida de los peruanos. Por eso, pondremos a disposición de partidos y candidatos nuestros principales proyectos y medidas relevantes para que puedan expresarse sobre ellos en campaña”; añadió.

Disolución del Congreso

Sobre la decisión del Tribunal Constitucional, de admitir la demandas competencial por la disolución del Congreso, señaló que esperará la resolución para sustentar “las acciones tomadas”

“Saludamos la decisión del TC de pronunciarse sobre la disolución del Congreso, con la firme convicción de haber actuado en el marco constitucional, esperamos la notificación de la resolución para sustentar las acciones tomadas”, recalcó.