Los obreros de la Municipalidad de Lima ya comenzaron con la canalización de fibra óptica y la implementación de cajas de paso. (Difusión)
Los obreros de la Municipalidad de Lima ya comenzaron con la canalización de fibra óptica y la implementación de cajas de paso. (Difusión)

Tras advertir la necesidad de consenso antes de concretar ajustes sobre la remuneración mínima vital, el ministro de y Finanzas, Alex Contreras, reconoció ayer que el evalúa el incremento del llamado sueldo mínimo y que espera dar noticias al respecto en la semana entrante.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la millonaria deuda de Alberto Fujimori por reparación civil al Estado?

El Álex Contreras espera dar noticia, reconoció ante la prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Marcha nacional: CIDH solicitó al Estado peruano garantizar derecho a la protesta

“Sin crecimiento no puede ajustar en esta variable. En un contexto donde la economía está creciendo, lo estamos evaluando, no queremos afectar la reactivación”, puntualizó.


Alcanza hoy para menos

El actual sueldo mínimo de S/1025, fijado por el gobierno de Pedro Castillo, está congelado desde el 1 de mayo de 2022 y diversos sectores solicitan incrementarlo por la elevada inflación que desde tal fecha ha reducido su poder adquisitivo.


Prioridad del Gobierno

Al respecto, Contreras remarcó que es prioridad del Gobierno la recuperación económica y una vez que esta se concrete con un crecimiento robusto, se buscará una solución consensuada.

Manifestó que la discusión del incremento del sueldo mínimo está en curso en el Consejo de Ministros y que el enfoque apunta a efectuar recomendaciones técnicas orientadas al bienestar general del país.


Próxima semana

Al respecto, el ministro indicó que espera poder anunciar más detalles sobre el consenso alcanzado en la próxima semana.

Además, anunció que se tomará decisiones sobre el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que no afecten la reactivación económica.

Hay 10,000 millones de soles del programa Impulso MyPerú por colocarse, indicó ayer el ministro Alex Contreras a la prensa.



TE PUEDE INTERESAR