El Ministerio Público inició diligencias contra los congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz, quienes habrían incurrido en el delito de cohecho. Ambos parlamentarios están implicados en un presunto intercambio de favores.
TAMBIÉN LEE: Ministro de Educación sobre gestión de Dina Boluarte: “Veo un gobierno fuerte”
En la víspera, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, dispuso iniciar las primeras diligencias por 60 días. En este proceso, se convocará a declarar a los principales sospechosos, incluida Bélgica Solange Arangoitia Horna, expareja del congresista de Acción Popular.
Según Latina Noticias, también solicitó a las aerolíneas Latam AirLines, JetSMART Airlines y Sky Airline los registros de vuelo del congresista Espinoza para validar los viajes que presuntamente habría realizado a Tumbes en compañía de Stephania Cuya, una ex empleada de Alcarra
La investigación sugiere que Espinoza ofreció a Alcarraz ciertos beneficios, como un cargo en la Comisión de Ética y la contratación de Myrna Mosso, una persona cercana a la congresista, en la bancada de Acción Popular.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, se esperaba que Alcarraz comprometiera su voto en la Comisión de Ética a favor de los acciopopulistas. Además, se sospecha que la congresista favoreció a Stephania Cuya con un contrato en la Comisión de Inclusión Social debido a su supuesta relación sentimental con el congresista Darwin Espinoza.
Como se recuerda, el referido canal de televisión reveló las contrataciones sospechosas entre el congresista de Acción Popular y su colega d ePodemos Peru, también se confirmó entre Espinoza y la joven contratada como auxiliar en el despacho parlamentario de Alcarraz.