El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se rehúsa a entregar la contraseña de su cuenta de iCloud de su celular a la Fiscalía que le dio 48 horas de plazo para hacerlo y lo acusan de obstaculizar las investigaciones.
Afirmó que su contraseña está vinculada a sus cuentas bancarias, por lo que solicitó a la Fiscalía que lo cite personalmente para brindar su testimonio.
El pedido fiscal se da dentro de las investigaciones por el presunto delito de abuso de autoridad contra Santiváñez, quien el pasado 2 de diciembre entregó su celular reseteado y sin la tarjeta SIM.
Leer: Millones de personas se meten a ríos sagrados para limpiar todos sus pecados
Lo acusan de entorpecer la investigación
“La Fiscalía no quiere acceder a su vida, solo quiere corroborar la comunicación que ha presentado mi patrocinado (Junior Izquierdo) vía WhatsApp con el número del ministro del Interior el 17 de mayo de 2024″, detalló ayer el abogado José carlos Mejía, defensor de Izquierdo, quien es conocido como “Culebra”. Afirmó que solo pretende entorpecer las investigaciones.
La Fiscalía busca corroborar el audio enviado por Santiváñez a Izquierdo en el que le ordena que calle o que Harvey Colchado calle al periodista Marco Sifuentes.
“Juan Santiváñez enfrenta a la Fiscal de la Nación como si estuviera en un tribunal”, cuestionó Harvey Colchado, dado de baja hace unas semanas.
Desde el Congreso, por este tema y la ola de criminalidad, congresistas como Margot Palacios (Perú Libre) y Gladys Echaíz (RP) exigieron su renuncia.
En medio de este panorama, la Policía Nacional designó ayer al capitán Junior Izquierdo Yarlequé como agente comunitario en Moquegua.