A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha denunciado ante el Ministerio Público a trabajadores de ese sector por supuestos actos de corrupción tras conocerse que habrían realizado cobros indebidos a cambio de agilizar trámites y pagos.

“Se intervino a una trabajadora del Ministerio de Salud y a un ex prestador de servicios de la institución por supuestos hechos de corrupción. Según la denuncia realizada, los implicados habrían cobrado un porcentaje de dinero para agilizar trámites y pagos de sus órdenes de servicio en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP)”, se indica en el comunicado.

Según la institución, el titular de ese sector ordenó “de forma inmediata realizar la denuncia”, a través de la Secretaría General y de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud.

“La misma se efectuó ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, que, tras las investigaciones realizadas y la declaración del afectado, procedió hoy, a intervenir a las personas involucradas”, se acota.

El Minsa ya inició las acciones administrativas en contra de la trabajadora de la ENSAP y, según el Ministerio Público, habría una tercera persona involucrada, quien está en proceso de identificación.

“El Ministerio de Salud brindó todas las facilidades y la información requerida por la Fiscalía, para el rápido esclarecimiento del caso”, se detalla.

TAGS RELACIONADOS