, candidata presidencial del , cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que rechazó el pedido de su partido político para inscribir sus listas al Congreso fuera de plazo. A través de las redes sociales, dejó entrever que existe un favorecimiento de parte del órgano electoral al Partido Morado.

MIRA: Elecciones 2021: declaran improcedente apelación del Apra por rechazo de inscripción de listas al Congreso

“Apra sustentó derecho de participación política. Dos votos a favor, dos en contra, Pdte. Salas dirimió votando en contra (doble voto). El JNE validó inscripción de Vizcarra y de fórmula presidencial de Guzmán. ¿A quién obedece y favorece Pdte. JNE?, todo pinta morado”, escribió en Twitter.

El último viernes, con el voto dirimente del presidente del JNE, Jorge Luis Salas, se rechazó los pedidos que envió el Partido Aprista para inscribir sus listas al Parlamento fuera de plazo.

Así se confirmó en última instancia que no tendrán postulantes para el Congreso más que en Arequipa, Junín y para Peruanos en el extranjero.

Las resoluciones 29, 30 y 31, abarcan las solicitudes para inscribir las listas de las regiones de Lambayeque, Amazonas y Moquegua e incluyen los mismos argumentos para rechazar la solicitud del personero legal del Apra, José Pimentel, para que se vuelvan a abrir los sistemas Declara y SIJE-E para inscribir virtualmente las listas de postulantes al Parlamento restantes.