Militares recibirán un aumento salarial en tres etapas este año.
Militares recibirán un aumento salarial en tres etapas este año.

El personal de las Fuerzas Armadas y la Nacional del Perú (PNP) verá incrementado desde el presente mes sus sueldos o , según se trate de efectivos en actividad o en situación de retiro, respectivamente, según escalas que distinguen entre oficiales y suboficiales.

MÁS INFORMACIÓN: Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe

A través del Decreto Supremo 005-2025-EF, publicado ayer, se estableció la estructura salarial y de pensiones se policías y que se aplicará progresivamente este 2025 en tres fases: en los meses de enero, julio y diciembre.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori murió el mismo día que Abimael Guzmán y sin pagar ni 1 sol de reparación civil

La norma indica que si un jubilado recibe más de una pensión, cobrará solo al monto mayor. Un último incremento está previsto para junio de 2026, aunque dependerá de que se incluya la partida respectiva en la Ley de Presupuesto del próximo año.


Escala de aumentos

Los aumentos de oficiales van de 265.57 a 1028.76 soles, mientras que en los suboficiales son de 237.38 a 321.03 soles. De esta manera, los nuevos sueldos irán desde 2213 para suboficiales hasta 9601 para generales de división, que son los oficiales de mayor grado.

En el caso de los suboficiales, los montos de remuneraciones y pensiones con aumento estarán desde 2213.38, en el caso de un suboficial de tercera, quien tiene el menor rango, hasta 2989.03 soles, de un técnico jefe superior, el de mayor graduación.


Oficiales

Entre los oficiales, los subtenientes o alféreces (grado con que se sale de la escuela de formación) ganarán 2469.57 soles; y generales de división (Ejército), vicealmirantes (Marina de Guerra del Perú) o tenientes generales (Fuerza Aérea del Perú) tendrán 9601.76 soles de sueldo.

En el caso de las pensiones de sobrevivientes (viudas y padres e hijos con ese derecho), los montos serán proporcionales al derecho del beneficiario.

Si una persona percibe más de una pensión, el reajuste se aplicará solo al monto mayor. Esta disposición no constituye una bonificación adicional ni forma parte de la remuneración consolidada, sino que corresponde exclusivamente al monto pensionable.


TE PUEDE INTERESAR