La incertidumbre rodea el estado de salud del ex presidente Pedro Castillo, quien fue llevado al hospital II de Vitarte después de experimentar un dolor en el pecho en el penal Barbadillo, donde se encuentra recluido.
MIRA: Pedro Castillo sufrió dolor en el pecho y tuvo que ser llevado a hospital por pre infarto
Aunque se informó previamente que Castillo estaba en condición estable y podría regresar al penal de Ate tras recibir atención ambulatoria, simpatizantes del exmandatario exigen a modo de protesta que sea trasladado a un centro médico especializado.
Los reclamos habrían surgido luego de que su abogado Wilfredo Robles Rivera asegurara que Pedro Castillo habría sufrido un pre infarto.
“Informó que hoy acudí a cárcel Barbadillo para entrevista con mi defendido el presidente Castillo Terrones a quien encontré con malestar y andar cansino, al preguntarle me refirió síntomas de Pre Infarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio”, escribió el abogado en su cuenta X (ex Twitter).
Congresistas exigen traslado de Pedro Castillo
Frente a esta situación, legisladores de izquierda como Pasión Dávila, Germán Tacuri y Kelly Portalatino se acercaron al hospital. Portalatino, tras hablar con el médico tratante, informó que le darán el alta al ex mandatario.
No obstante, expresó su desacuerdo con esta decisión y solicitó que una junta médica evalúe la salud de Castillo. Asimismo, indicó que, en caso de tratarse de un problema cardíaco, el hospital II de Vitarte no sería la institución idónea, proponiendo en su lugar el hospital Edgardo Rebagliati.