Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia de Perú Libre y que acompaña a, aseguró que su agrupación no suscribirá “ninguna hoja de ruta para cambiar” sus propuestas, como cerrar el Tribunal Constitucional (TC) y convocar una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución.

MIRA: Vicepresidenta de Pedro Castillo: “La clase acomodada limeña seguramente dejará de ser acomodada”

Boluarte indicó que buscarán alianzas con otras agrupaciones políticas, pero no cambiarán su mensaje político ni sus planes en un eventual Gobierno.

“El mensaje que Pedro Castillo ha llevado a la Nación, es un mensaje objetivo, un mensaje que el pueblo peruano reclama y exige y este es el resultado, en consecuencia, el mensaje que vamos a seguir llevando nosotros es este, porque el pueblo ha respondido a este mensaje objetivo”, sostuvo en diálogo con la prensa.

“No vamos a firmar ninguna hoja de ruta para cambiar nuestras propuestas. El mensaje que dio el profesor Castillo es el mensaje que hay que seguir diciéndole al pueblo, no vamos a cambiar como otros candidatos la hoja de ruta a mitad de camino”, señaló.

Asimismo, dijo que buscan cambiar la estructura económica del país para que el “Estado comience a asumir su rol” y “regule el mercado”. En otro momento, Boluarte se refirió a la “clase limeña acomodada” para indicar que habrá cambios.

“Estamos ad portas del bicentenario y los pobres siguen siendo más pobres y un grupo pequeño de ricos siguen siendo más ricos, inclusive con esta pandemia que está agobiando al mundo y más nuestra patria porque tenemos una salud ineficiente y un Estado incapaz de atender de primera mano la salud (...) la clase media acomodada limeña seguramente dejará de ser clase media acomodada”, exclamó.

TE PUEDE INTERESAR