El presidente del Congreso, , afirmó que la renovación del es “impostergable” luego de la denuncia que realizó la magistrada Marianella Ledesma.

A través de Twitter, Olaechea pidió al Ministerio Público que investigue las graves declaraciones de la magistrada, quien reveló en “Hildebrandt en sus 13” que le ofrecieron continuar en el Tribunal Constitucional a cambio de la libertad de Keiko Fujimori.

Sin embargo, Pedro Olaechea resaltó que Marianella Ledesma ha evidenciado su “preferencia política”, por lo que todos sus fallos deben ser “revisados”.

“La reciente revelación de Marianella Ledesma, magistrada del Tribunal Constitucional, evidenciaría ofrecimientos para que continúe ilegalmente en un cargo que venció en junio pasado. La Fiscalía debe tomar cartas en el asunto porque, como hemos visto, Ledesma se ha ratificado públicamente. Además, la magistrada reveló su preferencia política. La influencia de su postura en sus fallos hace que estos merezcan ser revisados cuanto antes. La renovación del #TC, como constatamos, no solo es indispensable, es impostergable”, escribió el presidente del Congreso.