El actual ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, fue captado en la misma mesa de una reunión festiva con Daniel Príncipe, empresario investigado por la Fiscalía y que mantuvo vínculos muy cerrados con el exalcalde José Nenil Medina, quien se encuentra preso.
La Unidad de Investigación de Canal N presentó un exclusivo video en el que se observa al actual mandatario una vez más vinculado a un hombre muy cercano al expresidente Pedro Castillo.
Las imágenes corresponden a junio del 2022, cuando el ministro Óscar Vera tenía el cargo de gerente corporativo de la refinería de Talara. Se trata de una celebración por el Día del Padre, realizado en el club Punta Arenas de la ciudad de Piura.
En aquel momento, ya se conocía que el empresario Daniel Príncipe había tenido un rol importante en el nombramiento de Hugo Chávez en Petroperú. Asimismo, se sabía de la íntima relación que tenía con el expresidente Pedro Castillo.
Cabe señalar que Óscar Vera también visitó el Palacio de Gobierno en agosto de 2021, donde se reunió con el exalcalde José Nenil Medina y Abel Cabrera, empresario que recomendó al ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, Geiner Alvarado, a Pedro Castillo.
Reunión con el expresidente de Bolivia, Evo Morales
Cabe recordar que el ministro de Energía y Minas también acudió a un almuerzo con el expresidente boliviano, Evo Morales, cuando visitó a el exmandatario Castillo en Lima.
Ante esto, Óscar Vera dio su descargo en el congreso. “El día del citado almuerzo fue citado por el señor Nenil Medina a una reunión para tratar el tema de la posible adquisición de gas natural de Bolivia a la región Puno, en la que participarían dos expertos en gas”, explicó.