Como actividad central de su visita oficial a la República Popular China, la presidenta Dina Boluarte sostuvo ayer una reunión oficial con el presidente Xi Jinping, para promover la consolidación de la relación bilateral en el ámbito político-diplomático, económico-comercial, cultural y de cooperación.
En su discurso, la mandataria subrayó la vinculación económica entre ambos países y destacó a China como primer socio comercial de Perú y una importante fuente de inversiones en nuestro país.
“El interés de China en sectores clave de la economía peruana, como la minería, la infraestructura y la energía, es fundamental para los planes de desarrollo nacional, mientras que las inversiones en curso son fuente de empleo y una promesa de progreso económico”, enfatizó.
En otro momento, la jefa de Estado invitó al presidente Xi Jinping a la inauguración del megapuerto de Chancay, a realizarse durante la Cumbre de Líderes de APEC Perú 2024, en noviembre próximo.
En otras actividades, Boluarte se reunió con el primer ministro de China, Li Qiang, con quien dialogó sobre la importancia de llevar la asociación estratégica entre Perú y China a un nivel más alto.
Sueña con el Mundial
En su visita, Boluarte ingresó a las instalaciones de Huawei, donde tuvo la oportunidad de utilizar una de las pizarras inteligentes. La mandataria escribió una peculiar frase: “Perú al Mundial”. La prensa china señaló que la gobernante peruana recuerda a la selección de fútbol.
La mandataria culmina hoy sus actividades en China con reuniones con los ministros que integran su delegación.