Audiencia judicial caso Aníbal Torres y Pedro Castillo | ojo
Audiencia judicial caso Aníbal Torres y Pedro Castillo | ojo

El abogado de solicitó al juez que no dicte prisión preventiva de 18 meses contra su patrocinado porque se trata de una persona octogenaria y que sufre de diabetes.

MIRA: ¿Habrá toque de queda por protestas? “Este sería focalizado”, advierte ministro de Defensa

Como se sabe, el exasesor presidencial anunció que pasa a la clandestinidad tras ser incluido por la fiscalía en la investigación por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre. El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de rebelión.

“Nuestro patrocinado ya va a cumplir 80 años, no goza de la salud de los jóvenes. Tiene problemas de salud, hemos incorporado el certificado médico donde concluye que nuestro patrocinado tiene diabetes. Se imaginan una persona de 80 años entrando a un centro penitenciario, eso es afectar más su salud”, comentó Duberlí Rodríguez, expresidente del Poder Judicial.

Torres tiene 79 años y estaría exento de responsabilidad penal, según resaltó su defensa legal. Por ello, el abogado del expremier insistió que solo se ordene comparecencia o vigilancia electrónica personal a Torres.

TE PUEDE INTERESAR