Tras ser sacado con una serie de acusaciones nunca antes vistas, al cuestionarse su competencia, el ex comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jorge Angulo evalúa tomar acciones judiciales.
Tras ser sacado con una serie de acusaciones nunca antes vistas, al cuestionarse su competencia, el ex comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jorge Angulo evalúa tomar acciones judiciales.

Antes del discurso del general PNP Víctor Zanabria, su sucesor, el destituido ex comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jorge Angulo rechazó “rotundamente” su pase al retiro por ser una “decisión abrupta, irregular e ilegal” de la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Víctor Torres.

MÁS INFORMACIÓN: Víctor Zanabria, quien limpió a Dina Boluarte ante la Fiscalía, es nuevo mandamás de la PNP

Jorge Angulo habló fuerte y pronto revelará más cosas a la prensa, aunque no dijo sobre qué (si es sobre la Policía) y cuándo exactamente.

MÁS INFORMACIÓN: Jesús María: Asaltan en pollería y serenos y policías los capturan

Al general Jorge Angulo se lo pasó al retiro y quitó el cargo, a pesar que por ley debería permanecer al menos dos años (no cumplió siquiera diez meses), al ser culpado del incremento de la criminalidad y la proliferación de organizaciones delictivas en el país.


Rechazo rotundo

“Durante mis 38 años de servicio siempre fui un suboficial y un oficial respetuoso y disciplinado, virtudes que me permitieron comandar mi institución; en atención a ello (...) me permito rechazar rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policía Nacional, una vez más en forma abrupta, irregular e ilegal, pretendiendo con ello mellar la moral de una institución”, recalcó Jorge Angulo.


Acusa a ministro

En la ceremonia a la que no acudió el ministro Víctor Torres (envió a su viceministro), el general PNP (r) Jorge Angulo acusó a la “jefatura del sector Interior” de impulsar desde “hace varias semanas” su salida del cargo, “valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada de nuestra institución”.


Todo fue una excusa

Al referirse a la agresión sufrida en Ayacucho por Boluarte, cuya seguridad personal depende de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, destacó en su discurso que desde el Ministerio del Interior “tuvieron en los últimos hechos la excusa perfecta para lograr su propósito” de destituirlo, lo que “lesiona la institucionalidad” policial.


Hablará más

“Tengo muchas cosas que decir y las diré oportunamente”, indicó a la prensa el general Jorge Angulo, al retirarse de la ceremonia sin mayores declaraciones a los periodistas.

En tanto, el general PNP Víctor Zanabria, al asumir la comandancia general, expresó su compromiso de derrotar a la criminalidad y que una de sus prioridades es capturar al prófugo Vladimir Cerrón.


TE PUEDE INTERESAR