Mientras afronta el juicio oral por el golpe de Estado encerrado en el penal Barbadillo, en Ate, el vacado expresidente Pedro Castillo fue objeto de otra denuncia constitucional en su contra.
Esta vez se le acusa de haber solicitado dinero a Geiner Alvarado, a cambio de mantenerlo en el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La Fiscalía de la Nación presentó la demanda ante el Congreso por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.
La denuncia constitucional también alcanza a Alvarado como presunto autor del delito de cohecho pasivo propio; y Félix Chero Medina, en su actuación de ministro de Justicia y Derechos Humanos, como presunto autor del mismo delito.
Lluvia de millones
Según la Fiscalía, Alvarado habría solicitado dinero a Sada Goray, representante de la empresa Markagroup, por intermedio de Salatiel Marrufo, a cambio del reemplazo del presidente y miembros del directorio del Fondo Mivivienda.
La Fiscalía sindica a Alvarado de recibir 4 millones de soles de Sada Goiray para remover a los entonces miembros del Fondo Mivivienda.
Chero habría solicitado dinero a Alvarado a cambio del reemplazo del superintendente nacional de Registros Públicos.
Además, Castillo habría solicitado el dinero a Alvarado para sobornar a congresistas para que no declaren su vacancia.
Geiner Alvarado viene cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por presunta organización criminal.