celebró los resultados de en las elecciones 2020 y aseguró que no serán una bancada obstruccionista.

“Lo que veíamos en nuestro largo recorrido por todo el Perú es que había mucha apatía, mucho desgano y mucha desilusión. Creo que el gran reto que hemos tenido los de Acción Popular y todos los partidos es cómo recuperábamos esa esperanza”, señaló Diez Canseco en Canal N.

Según el dirigente de Acción Popular, esta vez lograron liderar porque los votantes al interior de país reconocieron la labor del partido: “Cuando de daban cuenta que lo que tenían al frente era la lampa y Belaunde siempre se sonreían porque había alguien de la familia que recordaba a Belaunde”.

Asimismo, Raúl Diez Canseco negó rotundamente que Acción Popular pueda ser una bancada obstruccionista al Gobierno: “No, yo pienso que ha sido la emoción del momento, Acción Popular en su historia jamás ha sido obstruccionista, ni siquiera en el Congreso que cerraron, porque nuestra bancada siempre buscó lo que es mejor para el país”.

También señaló que “lo más importante es el tema del Tribunal Constitucional, el tema de la reforma política y hay que eliminar el voto preferencial”.

Cuando le preguntaron si postulará a la presidencia, no quiso responder: “Creo que lo más importante ahora es fortalecer a esta bancada, si llegamos a tener 25 o 30, hay que trabajar con ellos para demostrar al país que la apuesta que hicieron por la lampa, sin conocerla mucho, valió la pena”.

Diez Canseco-Ojo
Diez Canseco-Ojo

VIDEOS RECOMENDADOS

Insólito: Chofer abandona bus para irse a votar y deja a pasajeros varados
El conductor estacionó la unidad de transporte público en la puerta del colegio Javier Heraud y se bajó a votar dejando a todos los pasajeros esperando en el bu

TE PUEDE INTERESAR