Reconstrucción  genera críticas
Reconstrucción genera críticas

Cuestionamientos de fondo sobre la fiscalización a las obras públicas formularon legisladores de todas las bancadas, excepto los oficialistas de PPK, sobre el Proyecto de Ley de Reconstrucción que sustentó ayer ante el pleno del Congreso el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Respecto al proyecto, el presidente de la Comisión de Constitución, el fujimorista Miguel Torres, refirió que con base a “una serie de recomendaciones de los distintos grupos parlamentarios (...) sería una terrible irresponsabilidad aprobarlo”.

“No se debe limitar el control de la Contraloría (General de la República). Que la reconstrucción resulte urgente no implica un relajamiento de los controles ni de la transparencia a la información púbica. No a la impunidad”, exclamó.

GRAVE. El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, recomendó un proyecto sustitutorio con modificaciones a la iniciativa del Ejecutivo. “O se aprueba con un proyecto sustitutorio, que modifica los graves errores que tiene, o debe ser retirado a comisiones”, recalcó.

En tanto, Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso del Perú (APP), condicionó el voto por el proyecto a que se modifique para que la supervisión y fiscalización de la reconstrucción esté a cargo de la Contraloría, y no de entidades privadas.

“Los ministros traen un remedo del llamado Forsur del gobierno aprista, un gran fracaso en su aplicación. Este remedo del Forsur está adscrito a la PCM”, dijo Yonhy Lescano (AP).

“Será una ley combi que traerá más burocracia”, aseveró Javier Velásquez (APRA).

“Será una ley combi que traerá más burocracia”, aseveró Javier Velásquez (APRA).