La Panamericana Sur tuvo gran cantidad de vehículos de vuelta a Lima desde las playas.
La Panamericana Sur tuvo gran cantidad de vehículos de vuelta a Lima desde las playas.

El retorno de las decenas de miles de personas que salieron de Lima para pasar en las playas se convirtió ayer, en Domingo de Resurrección, en un viacrucis por el congestionamiento vehicular, sobre todo en la carretera , por donde circularon autos con gente que retornaba de las playas tras días más de esparcimiento que de tinte religioso u oración.

MÁS INFORMACIÓN:

Miles de vehículos avanzaron lentamente, con sus ocupantes sufriendo por el calor, desde las del sur hacia la capital para retomar hoy con el trabajo y los estudios una vez culminado el feriado largo que de religioso o cristiano tuvo poco para la mayoría. Los peajes fueron lugares donde más pérdida de tiempo padecieron los choferes de vuelta a Lima en Semana Santa.

MÁS INFORMACIÓN:

Cuatro mil vehículos por hora circularon en un momento por la Panamericana Sur en la capital. Además del tránsito lento, hubo incidentes como choques entre autos, aunque sin heridos al cierre de esta edición.

Rutas de vuelta

Aunque Rutas de Lima implementó medidas para aligerar el tránsito, ello fue insuficiente en algunos sectores de la Panamericana Sur, donde se formaron cuellos de botella.

Desde la 1 de la tarde y hasta la tarde del domingo se habilitó dos carriles adicionales de sur a norte (hacia Lima) entre el kilómetro 50, en La Chutana (San Bartolo) y el kilómetro 11, en el Puente Atocongo (Surco y San Juan de Miraflores).

Lenta circulación

El cambio de sentido vial, que dejó a vehículos que iban de norte a sur con solo dos de cuatro carriles habituales, alivió el tránsito de quienes llegaba a la capital, a costa que provocar embotellamientos o una circulación muy lenta de vehículos de quienes salían rumbo a ciudades del sur.

Muchos se desviaron por la antigua Panamericana Sur para salir de la capital.

En los paraderos de buses interprovinciales de Lima, los pasajes para dejar la ciudad bajaron para acercarse a sus precios normales, sobre todo en la medida que pasaban las horas.

Pasajeros del interior del país comenzaron a llegar en la tarde y se espera que sigan haciéndolo esta noche e incluso hoy por la mañana.

Fe religiosa

En tanto, iglesias de Lima recibieron ayer la masiva asistencia de fieles que en Domingo de Resurrección rezaron por Jesucristo, el Mesías resucitado, así como por sus familias y que haya seguridad en el país.

Desde las 8 de la noche del sábado hasta la mañana de ayer, devotos de diversas entidades confeccionaron 21 alfombras florales que, en la Plaza de Armas, decoraron el recorrido de la procesión del Señor Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría.

TE PUEDE INTERESAR