Tía María: Con actos violentos se inició paro indefinido │VIDEO

Con actos violentos en las principales avenidas de la ciudad de Arequipa se inició ayer el paro indefinido convocado por gremios sindicales que se oponen a la entrega de la licencia de construcción del , otorgada por el gobierno del presidente  a la empresa Southern Perú Copper Corporation.

La jornada estuvo marcada por desmanes de manifestantes en plena Ciudad Blanca y el bloqueo con piedras y palos de la carretera que une Arequipa con las regiones Cusco y Puno.

A las 5 a.m., decenas de vehículos quedaron varados a la altura del kilómetro 966 de la carretera Panamericana Sur, cerca del distrito arequipeño de La Joya.

Ante ello, cientos de pasajeros, que partieron de Cusco y Puno con destino a Arequipa, Moquegua y Tacna, fueron afectados por el bloqueo de la vía, que quedó cubierta con rocas, llantas y troncos por piquetes de manifestantes, quienes amenazaban con atacar a los vehículos que circulen.

Padres con hijos en brazos y maletas caminaron por la carretera Arequipa-Yura y la avenida Aviación. Durante los bloqueos, dejaron llantas y piedras para obstruir las calles, así como basura, y hasta quemaron contenedores de desperdicios.

Fusilamiento

Manifestantes llegaron a la Plaza de Armas de Arequipa para rechazar el proyecto Tía María. Incluso, algunos reclamaron el “fusilamiento” simbólico a un monigote del presidente Vizcarra, registrado días atrás en la Plaza de Armas.

“Pueblo de Arequipa, debemos proceder con el fusilamiento de este traidor de Vizcarra”, señaló uno de los presentes que participó en el anterior “fusilamiento” con escopetas.

“El peligro de hacer caso a lo que pide la calle; hasta te pueden fusilar, sin referéndum. ¡Arequipa fusila a Vizcarra!”, tuiteó irónico el congresista del APRA Jorge del Castillo