Martín Vizcarra brindó una entrevista el domingo en Cuarto poder y el lunes en Radio Santa Rosa. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra brindó una entrevista el domingo en Cuarto poder y el lunes en Radio Santa Rosa. (Foto: Presidencia)

garantizó que habrá elecciones presidenciales el 11 de abril del 2021 tras señalar que recibió pedidos de dos personas, de Acción Popular y Alianza Para el Progreso (APP), que le solicitaron que postergue los comicios del próximo año.

MIRA: El tenso momento cuando Augusto Thorndike le pide a Vizcarra que lo mire a los ojos, sin mentirle

Sí (van a haber elecciones). Yo las garantizo. ¿Cómo no van a poder haber elecciones el 11 de abril en el Perú? Por supuesto que sí. Tendrían que sacarme a empujones de Palacio de Gobierno para lograr que no haya elecciones”; señaló en una entrevista al programa “A pensar más” de Radio Santa Rosa.

El presidente comentó que el conflicto con el actual Congreso no empezó luego de la convocatoria a elecciones el 8 de julio último, sino que desde el inicio fue complicada. Sin embargo, rescató que tanto Acción Popular como APP votaron, el primero parcial y el segundo en bloque, en contra de la moción de vacancia que se presentó tras la difusión de audios del caso ‘Richard Swing’. Actualmente, desde Unión por el Perú (UPP) se ha anunciado que se están recolectado firmas para una segunda moción similar contra Vizcarra.

“La relación con el actual Congreso no ha sido buena desde el inicio. Tuve reuniones con casi todos los partidos políticos [...] Si quieren otro presidente, otras elecciones, si quieren postergar, pueden hacerlo. Todo depende de cuál es el objetivo que buscan [Desde Acción Popular y APP hubo líderes que lo buscaron para postergar elecciones] Pero también queda claro que Acción Popular y APP votaron, específicamente APP, en bloque en contra de la vacancia”, manifestó.

El primer ministro, Walter Martos, cuestionó que hay intereses en generar una vacancia o una renuncia

El primer ministro, Walter Martos, cuestionó que hay intereses en generar una vacancia o una renunci
Walter Martos cuestionó que hay intereses en generar una vacancia o una renuncia de Martín Vizcarra a menos de 6 meses de las elecciones. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS