“Tengo información de que el señor Vladimir Cerrón, en el 2022, tramitó su pasaporte y, en un tiempo récord, le fue entregado, pero eso está sujeto a una verificación”, declaró ayer el coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía que apoya al Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder

Dijo esto durante un operativo en Huancayo que desmanteló a la presunta organización criminal “Los diamantes azules” que se habría enquistado en la Jefatura Zonal Huancayo de Migraciones, donde se emitían pasaportes sin corroborar antecedentes a cambio de dinero, según la tesis fiscal.

Las autoridades allanaron la sede de Migraciones de Huancayo, y entre otros inmuebles el domicilio de la jefa zonal, Katherine Sharelly Rafael Riveros, “La Reina”, a quien se le encontró decenas de billetes de 50 y 100 soles. Ella habría actuado en complicidad con Amílcar José Marcano Morillo “El Chamo”, ciudadano extranjero y su pareja sentimental, y otros acusados.

TIKTOK. Horas antes del operativo en Huancayo, el prófugo Vladimir Cerrón publicó un video en TikTok en el que aparece bailando junto a sus compañeros de colegio. No se sabe si el video fue grabado antes o después de que pasara a la clandestinidad.

Luego aseguró que su pasaporte se ciñe al trámite personal regular.

El superintendente nacional de Migraciones Armando García Chunga también está en el ojo de la tormenta por este tema.