Lejos de ponerse a derecho, pues está más de un año prófugo de la justicia, el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, desde la clandestinidad, hace proselitismo político y hasta participó en una conferencia a través de TikTok.
Cerrón está siendo investigado por presunta organización criminal y lavado de activos por supuestas actividades ilícitas cuando era gobernador regional de Junín. Según la acusación, habría utilizado su posición para el financiamiento ilegal de campañas políticas de su partido y sobre él pesa una orden de captura y prisión preventiva de 36 meses.
Además, ya fue citado a un nuevo juicio oral en el Caso La Oroya, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la condena suspendida de cuatro años que se le impuso en 2019 por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Arremete contra los caviares
Siempre activo en redes sociales, sobre estos temas Cerrón no ha dicho mayores cosas, pero en TikTok, sin mostrar su rostro, arremetió contra los caviares, que traídos por el entonces ministro Aníbal Torres, apoyaron a su exsocio Pedro Castillo, a quien llevó al poder junto a Dina Boluarte. “Creamos un monstruo, miserable en la traición política”, dijo sobre Castillo, ahora preso.
Evitó responder si es aliado del fujimorismo, como le increpó uno de sus simpatizantes.
Cerrón intentó dejar sin efecto la orden de captura con el argumento de que el TC anuló una sentencia en su contra.