Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte son "waykis", hermanos, y están investigados penalmente.
Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte son "waykis", hermanos, y están investigados penalmente.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ratificó ayer su cercanía a Dina Boluarte y confirmó que, como ella lo calificó tras el escándalo por las joyas que entregó en “préstamo” a la , él es su “” o hermano.

MÁS INFORMACIÓN: Perú es visto como un país más corrupto con el Gobierno de Dina Boluarte

Oscorima juró que la presidenta Dina es buena y “apoya al país”.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro del Interior, Juan Santiváñez, zafa cuerpo y acusa a los medios por la criminalidad

Además, Oscorima se mostró seguro de que saldrá indemne de las investigaciones en su contra.


Relación estrecha

Sobre su relación con la jefa de Estado, con quien es investigado penalmente a raíz de que ella lució los relojes Rolex y las joyas que le dio, Oscorima negó que le moleste que lo “vinculen mucho” con Boluarte.

Tras intervenir en un evento de ProInversión en Lima, Oscorima ratificó a Canal N su hermandad con la presidenta.

“No, para nada. La presidenta es una persona muy buena. Apoya a la gestión, apoya a todo el país, a todos los gobiernos regionales, alcaldes. De modo que no tengo por qué molestarme, por el contrario”, enfatizó.


Hermanitos

Cuando se le preguntó si era “wayki” (hermano, en quechua) de Dina Boluarte, como ella lo calificó, contestó con un contundente “¡soy su wayki!”.

Ante la serie de investigaciones que pesan sobre él y otras autoridades, el funcionario comentó estar comprometido con la transparencia y la legalidad en la gestión regional.


Denuncias

“Nosotros estamos siempre propensos a las denuncias, pero mientras tengamos la conciencia tranquila, no tenemos por qué preocuparnos”, aseveró Oscorima, al confiar en que los procesos esclarezcan que no ha cometido delito alguno.

Wilfredo Oscorima es investigado por cohecho activo genérico, al entregarle relojes Rolex y joyas costosas a Dina Boluarte.


TE PUEDE INTERESAR