Accidente bus Arequipa
Accidente bus Arequipa

Iba dormida en los asientos de la última fila cuando, al despertar, se encontró con una terrible escena: su esposo agonizaba, su hija estaba muerta y ella no se podía mover.

Esta es la historia de Flor de María Torres Mamani (41) en el kilómetro 571 de la carretera Panamericana Sur, en la zona de Yauca.

El bus de la empresa Cruz del Sur, en el que regresaba junto a su familia de Ica a Arequipa, tras pasar las fiestas de Año Nuevo en Cañete junto a la familia de su esposo, chocó contra ocho vehículos miniván y provocó la primera tragedia del 2020 en las carreteras del país.

“Ella compró los boletos en Cruz del Sur, el domingo, porque en Andoriña Tours, donde siempre viajaban, no había y su esposo debía llegar muy temprano a su trabajo en Arequipa. Ella está arrepentida y destrozada, pero le dije que no se culpe. Su esposo iba a celebrar su cumpleaños 44 en febrero”, relató una de las cuñadas de Flor de María.

Si bien su hija de 10 años perdió la vida en el lugar, su esposo, el técnico de segunda del Ejército Isael Orosco Quispe (43), falleció en el hospital de Nasca.

El último adiós.

Debido a la gravedad de su estado, Flor de María fue trasladada al hospital de Emergencias de Villa El Salvador en Lima, donde le diagnosticaron traumatismos múltiples y fractura de la epífisis inferior del húmero.

Ayer, personal médico la estabilizó y el psicólogo le confirmó la muerte de sus seres queridos. Ella pidió que la atiendan en Arequipa y le permitan despedirse de su esposo y de su hijita, quienes hoy serán enterrados en la Ciudad Blanca.

Al cierre de esta edición, el Ministerio de Salud informó de su traslado, vía vuelo comercial, al Hospital Regional III Honorio Delgado.

Simona Zajaczzakowski y Stefan Goer (Alemania), Jhonny Flores (Bolivia) y Javier Medina (Venezuela).

[PUEDES VER]


TAGS RELACIONADOS