Ser un pagador con historial impecable abre las puertas a nuevos beneficios.
Ser un pagador con historial impecable abre las puertas a nuevos beneficios.

El trabajo, las tareas domésticas, los estudios y otras responsabilidades pueden hacer que muchas personas se olviden de cosas importantes, como las fechas de pago de los préstamos y de las tarjetas de crédito. Sin darse cuenta, terminan afectados por el pago de penalidades que afectan su presupuesto mensual. Un reciente informe del Registro Nacional de Protestos y Moras (RNPM) indicó que, de todos los atrasos de pago del año pasado, 11% corresponden a personas y 89% a empresas.

Pero los problemas no terminan allí. Todo pago atrasado se comparte con el sistema financiero y las centrales de riesgo —que analizan constantemente nuestro historial de pagos—, que lo tomarán en cuenta al momento de darnos una calificación para tener un producto financiero. Obtener allí una nota negativa hará que termines pagando una mayor tasa de interés o no puedas acceder a nuevos préstamos u otros productos como tarjeta de crédito.

Para que nunca se te pase una fecha de pago el ‘ABC del BCP’ te brinda consejos que te convertirán en un pagador estrella. ¡Toma nota!

Beneficios de pagar a tiempo

Ser un pagador con historial impecable abre las puertas a nuevos beneficios. Para empezar, ayuda a obtener condiciones más favorables para un siguiente crédito, como mejores tasas de interés y plazos con mejores posibilidades de pago.

También ayuda a concretar planes que aportan al desarrollo personal y familiar. Por ejemplo, podrás comprar un vehículo, vivienda o acceder a créditos educativos con más facilidad. Si eres un emprendedor, las entidades bancarias no dudarán en darte ese préstamo tan deseado para comprar mercadería, un local o maquinaras.

Si quieres más información ingresa y entérate de más consejos.

PUBLIRREPORTAJE