Ica: El proceso de inmunización empezó el 9 de febrero y tomó seis días en cumplirse la meta. (Foto: Diresa Ica)
Ica: El proceso de inmunización empezó el 9 de febrero y tomó seis días en cumplirse la meta. (Foto: Diresa Ica)

informó que ayer culminó la primera fase de vacunación contra el COVID-19 en la región. Según la institución, un total de 4.176 profesionales de salud recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

El proceso de inmunización empezó el último martes 9 de febrero y tomó seis días en cumplir la meta de inmunizar a los servidores de salud que luchan en primera línea contra el nuevo coronavirus.

En este primer lote de vacunas se priorizó al personal de áreas criticas, UCI, UCIN, TraumaShok, Emergencias, Hospitalización Covid, Rayos X, Laboratorio , Banco de sangre.

En un comunicado, la Diresa Ica indicó que las vacunas contra el COVID-19 fueron distribuidas a los 11 establecimientos de salud de la región, entre los que se encuentran siete hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y cuatro de Essalud.

“Actualmente nos encontramos a la espera de un nuevo lote de vacunas que completaría a inocular a la totalidad del personal de salud de la región y, dependiendo de la cantidad, se procederá en vacunar a otros grupos, como personal de salud de la Sanidad, Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Naval, y clínicas privadas”, precisa.

VIDEO RECOMENDADO

Intensivistas muestran su indignación por vacunación irregular de altos funcionarios
La vicepresidenta de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Dra. Rosa Luz López, señaló que todos los integrantes de la institución a la que pertenece sienten una gran indignación y decepción por la vacunación irregular de altos funcionarios. (Fuente: TV Perú)