El cuerpo de la pequeña fue encontrado en una llanta en medio de un algarrobal.
El cuerpo de la pequeña fue encontrado en una llanta en medio de un algarrobal.

Los pobladores de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, bloquearon la Panamericana Norte y quemaron llantas, tras encontrar el cadáver de una niña de 9 años que fue reportada como desaparecida junto a su mamá hace ocho días.

El cuerpo de la menor fue encontrado en medio de una llanta, en una zona de algarrobales.

Un campesino que se dirigía a sus labores de campo se percató del cuerpo en medio de unas plantaciones, en el sector El Algarrobal, e inmediatamente comunicó el caso a los agentes de la Policía de la jurisdicción.

Se trata de la pequeña de iniciales E. Y. B. Ch., quien al parecer habría sido ultimada en otro lugar y arrojada en esta zona que es descampada y que está a unos 15 minutos del centro de la ciudad.

BUSCADAS. La pequeña de 8 años había sido vista por última vez junto a su madre, Santos Corina Chamay Cabanillas (33), abordando un mototaxi cuando repartían volantes por el mercado de Pacanguilla. Una cámara de seguridad las captó.

“Le pedíamos a la Policía que la busquen y nada. Pedimos justicia. Qué culpa tiene una niña inocente para que le hagan esto. También esperamos que se encuentre a la mamá de la menor de edad”, indicó una pobladora que llegó hasta el lugar donde encontraron a la pequeña sin vida.

Los pobladores conmocionados ante este macabro hallazgo tomaron parte de la Panamericana exigiendo a la Policía y al Ministerio Público que capturen a los asesinos.

Un agricultor denunció que los productores de maracuyá son extorsionados por sujetos que les piden entre 15 y 40 mil soles.