El Poder Judicial ha decretado el internamiento preventivo de cuatro menores de edad implicados en el crimen y violación de una adolescente de 14 años en Áncash. Este trágico suceso tuvo lugar el 25 de febrero cerca del sitio arqueológico de Waullac, en el caserío de Antaoko.

MIRA AQUÍ: Estafadores aprovechan el dolor de deudos para lucrar con falsos beneficios de EsSalud

El fiscal del caso, Adrián Torres, ha informado que cuatro de los cinco menores investigados, tres varones y dos mujeres, serán internados en centros juveniles de Lima y Santa Margarita por un período de cuatro meses.

Según declaraciones del fiscal Torres a RPP, “Se reunieron en la tarde a las 6 de la tarde por el Golden Plaza y luego se fueron hacia Waullac, donde ocurrieron los hechos. Posiblemente habría sido premeditado en lo que respecta al robo. El tema del homicidio se dio a consecuencia de la violencia con la que actuaron”.

Asimismo, el fiscal indicó que los menores serán juzgados en un plazo de 50 días y podrían enfrentar la pena máxima por robo con resultado de muerte y violación sexual.

Por otro lado, Torres ha anunciado que apelará la medida de comparecencia que se impuso contra un quinto implicado, buscando su internamiento como medida preventiva.

Este crimen ha generado consternación en la población de Áncash, que clama por justicia para la víctima y un castigo ejemplar para los responsables.

LEE TAMBIÉN


TAGS RELACIONADOS