Cadáveres quedaron atrapados entre los fierros del bus.
Cadáveres quedaron atrapados entre los fierros del bus.

Habían hecho planes para Navidad, pero una tragedia apagó para siempre el entusiasmo de tres viajeros que fallecieron tras el choque del bus en el que viajaban contra un camión de carga.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 208 de la vía Juliaca-Arequipa, en el distrito puneño de Santa Lucía.

La unidad de transportes de turismo, perteneciente a la empresa Zolórzano, partió de la ciudad de Arequipa con destino a Puno, con 57 pasajeros a bordo.

Edwin Mamani Mamani, conductor de la unidad, y Óscar Pari Curo, copiloto, nada pudieron hacer para evitar el impacto con el otro vehículo a la altura del puente Cañuma, en la zona de Lagunillas.

Como consecuencia del accidente, el tránsito permaneció restringido en horas de la mañana, el que se restableció alrededor del mediodía.

El bus fue identificado con la placa A7S-960, mientras que el camión, que trasladaba una carga de verduras, llevaba la matrícula V2U-831.

HERIDOS. Como consecuencia del choque unas 40 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas fueron trasladadas al hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca, mientras que otros fueron llevados a un centro de salud de Santa Lucía. La Policía Nacional investiga las causas del accidente.

El accidente se produjo alrededor de las 01:30 horas y uno de los vehículos habría invadido el carril contrario.