Médicos preocupados por avance de coronavirus
Médicos preocupados por avance de coronavirus

Los casos confirmados con Covid-19, en la región Junín, aumentaron a 281 y el número de pacientes en estado crítico, es decir, internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, subió a 19.

En el último reporte, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, se confirmó la muerte de dos personas provenientes de Chupaca y del distrito de Chilca. La cifra se elevó 9 fallecidos por el virus.

Según el director de Epidemiología de la Diresa - Junín, Luis Zuñiga Villacresis, los pacientes hospitalizados actualmente son monitoreados por el equipo de Covid-19 del hospital Daniel Alcides Carrión y Essalud.

Asimismo, aseguró que quienes cumplen con aislamiento domiciliario por sospecha o confirmado también son tamizados a diario para prevenir el colapso de hospitales y más muertes en la región Junín.

De otro lado, el galeno precisó que en promedio a diario llegan a los hospitales entre 10 a 15 resultados de pruebas moleculares, por ello aún no se puede pronosticar la cifra del ‘pico’ más alto de contagio.

Entre otras cifras detalladas se informó que son mil 221 personas que cumplen aislamiento domiciliario por diagnóstico y recomendación médica.

En el caso de pacientes hospitalizados por observación y complicaciones leves son 24 en el hospital Daniel A. Carrión y 21 en el Seguro Social. Hay 8 sospechosos internados.

Por último, Zuñiga Villacresis manifestó, que los casos de pacientes recuperados se incrementan y van en forma progresiva como los casos positivos, en total son 49 personas dadas de alta entre hospitalaria y domiciliaria. El género predominante sigue siendo 56% varones y 44% mujeres en la región Junín.