Un próspero comerciante de la localidad de Boca Manú (Madre de Dios) -que prefirió mantener su nombre en reserva- donó una caja de limones a un albergue de perros en el Cusco con el propósito de que la encargada de este establecimiento obtenga recursos para alimentar a los animales.
En diálogo con diario OJO, Felicia Quispe, responsable del albergue “Colitas sin techo” -establecimiento que mantiene a 43 canes en el distrito de San Jerónimo-, contó que el donante se comunicó con ella después de enterarse en redes sociales de la difícil situación económica que enfrenta para comprar bolsas de galleta para perros, cuyo precio oscila entre S/110 y S/120.
“Me llamó y me dijo que tenía tres arbolitos de limón y que enviaría una caja de 10 a 12 kilos. Ayer -lunes- fui a recoger la encomienda y hasta el momento ya vendí un kilo”, informó Quispe.
Recordó que en el distrito cusqueño de San Jerónimo, el precio de los limones continúa elevado. En el mercado minorista se vende a S/18, mientras que en el mayorista a S/16.
“Ya puse una pizarra anunciando la venta de limones, espero que se venda rápido”, dijo la encarga de “Colitas sin techo”.