Polémica decisión de la fiscal Fiorela Gutiérrez.
Polémica decisión de la fiscal Fiorela Gutiérrez.

Carlos Ávalos Fernández, Yojan Huylla Gerónimo y Andy Echevarría Blas, fueron intervenidos con cartuchos y material explosivo en las manos tras el atentado perpetrado en una vivienda del distrito trujillano de El Porvenir; sin embargo, una fiscal ordenó su libertad en 48 horas.

Los tres sospechosos cayeron la tarde del último 2 de marzo después de la detonación de un explosivo en un inmueble ubicado en la calle Titu Cusi Yupanqui.

Los presuntos delincuentes exigían a sus ocupantes el pago de cupos de dinero.

SIN ELEMENTOS. Al cabo de las diligencias preliminares, la fiscal adjunta provincial de El Porvenir, Fiorela Gutiérrez Rodríguez determinó que no contaba con los suficientes elementos de convicción para incriminar a los tres sujetos investigados por extorsión agravada.

“No se ha recabado los elementos de convicción suficientes para vincular a los investigados con los hechos materia de investigación, como por ejemplo, las pericias a fin de determinar si dichos objetos encontrados en su poder, corresponden a municiones y dinamitas, que además se encuentren en buen estado de conservación y operatividad”, señala la resolución.

En ese contexto y bajo tales argumentos, la fiscal dispuso la libertad inmediata de los investigados el pasado 4 de marzo.

En agosto del 2019, Gutiérrez Rodríguez fue designada en el despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, de la provincia Trujillo.

Los tres sospechosos que fueron puestos en libertad por la Fiscalía quedaron en calidad de “citados”.