La Policía asestó un duro golpe narcotráfico esta semana. En solo cuatro días incautó más de una tonelada y media de alcaloide de cocaína que tenía como destino Europa. El decomiso más importante se produjo en la región donde los agentes antidrogas Los Sinchis de Mazamari decomisaron un total de 847 kilos de droga de los cuales 438 kilos fueron confiscados anoche.

Junín. Es el segundo decomiso de droga en esta semana.
Junín. Es el segundo decomiso de droga en esta semana.

La nueva incautación se realizó durante acciones de interdicción en las diferentes vías que utilizan las mafias para trasladar la ilegal mercadería. Así, los agentes anoche se percataron de la actitud sospechosa de dos ocupantes de la camioneta B2U-818 en la carretera de acceso al Vraem, en las inmediaciones de la comunidad nativa Cubantia, en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo.

Los sujetos al advertir la presencia de la patrulla policial detuvieron la marcha del vehículo, bajaron y fugaron hacia los cerros desde donde disparaban a los uniformados. El tiroteo se prolongó por largos 10 minutos. Los mafiosos buscaban que la los agentes no se acercaran al vehículo.

Finalmente, al revisar la camioneta los efectivos antidrogas hallaron 12 bultos que estaban en bolsas de rafia y en su interior se halló un total de 420 paquetes, tipo ladrillo, forrados con cinta adhesiva. El cargamento fue llevado a la base policial de Los Sinchis de Mazamari donde se realizó la respectiva prueba de campo y el pesaje en presencia del fiscal José Montero Zapata, de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas. El peso total es de 438 kilos.

Cabe precisar, que el día martes 10 de marzo, Los Sinchis de Mazamari incautaron 409 kilos de cocaína que estaban acondicionadas en el falso piso de una camioneta. La intervención se realizó a inmediaciones del centro poblado San Gerónimo, distrito de San Martín de Pangoa, en Satipo. En esa oportunidad cuatro mafiosos escaparon en medio de un tiroteo y la espesa vegetación. La ilegal mercadería iba a ser enviada en avionetas clandestinas con destino a Bolivia.

En Piura, la mañana del martes 10 marzo, agentes antidrogas desbarataron una mafia a la que le incautaron 233 kilos de droga. La intervención se realizó a la altura del peaje Tambogrande. Cuatro personas fueron detenidas.

En Puno, también el martes último, personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) halló un cargamento de 430 kilos de droga que estaba en un camión de carga pesada en la ciudad de Juliaca.