Las muertes por coronavirus en la región ya suman 267 y se convierte en la segunda región con mayor índice de decesos en el país después de Lima.

Panorama” presentó imágenes inéditas y espeluznantes del tratamiento que se está dando a los cadáveres en el Hospital Regional de Lambayeque.

El reportaje muestra bolsas negras que son lanzadas a fosas comunes en medio del grito de algunos trabajadores. Estas fosas estarían en Monsefú y Ferreñafe, según el dominical.

“Tienes que ponerlo allá, ¡ay no! se abrió la caja (...) Dios mío, cómo van a hacer eso”, se le escucha gritar a una persona antes las macabras imágenes.

Según informó el consejero regional Oscar Carpena, “la manera en cómo están enterrando a los muertos no es la manera más correcta. A los cadáveres los están aventando sin tener ningún tipo de consideración y respeto".

En tanto, el Decano del Colegio Médico de Lambayeque, el Dr. Manuel Soria, denunció la falta de equipos sanitarios de protección para el personal médico y el cumplimiento de los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.