Un horrendo crimen impactó hace siete meses a los pobladores de la zona de La Quinta Alta, en el distrito de

Conocida la muerte del ingeniero Filomón Isaias Paredes Ruiz, cuyos restos fueron hallados descuartizados en tres bolsas de plástico, se han conocido más detalles macabros de su asesinato.

Un informe de Cuarto Poder mostró nuevos indicios sobre la cruel manera en la que fue asesinado Paredes, donde la responsable fue su amiga de la infancia Flor Tumbajulca Esteban.

¿Por qué quería desaparecer el cuerpo?

El ingeniero fue visto por última vez el 14 de febrero de 2019 donde celebraba con sus amigos el Día de la Amistad en la discoteca Oveja Negra.

Hasta el lugar llegó Flor Tumbajulca Esteban, su amiga de la infancia y con quien estudió la primaria y secundaria.

Según la investigación realizada en este caso se conoció que Tumbajulca habría asesinado a Filomón para evitar devolverle 20 mil soles que le había entregado por un terreno que ella le había vendido y luego se arrepintió de entregar.

Pese a que en un primer momento aseguró a la Policía desconocer el paradero del joven, las cámaras de seguridad mostraron que - después de la celebración- el muchacho fue con su amiga a su casa y no volvió a salir con vida.

Su hermana fue cómplice

Ya en el interior del inmueble se conoció que la homicida, en complicidad con su hermana de 17 años, llevó a su amigo hasta el segundo piso de su vivienda en donde lo dopó y lo descuartizó con una sierra mecánica cuando aún estaba con vida. Todo esto lo hizo en la cocina de su casa, según los peritos.

“No sabía qué hacer con el cuerpo”, respondió la asesina cuando confesó su crimen a las autoridades.

MIRA EL VIDEO

la libertad