La sangre corrió en dos localidades liberteñas.
La sangre corrió en dos localidades liberteñas.

El caserío de Shorey, ubicado en el distrito de Quiruvilca, provincia liberteña de Santiago de Chuco, fue escenario de un enfrentamiento entre ronderos y policías. Se investiga si los dos muertos hallados a 30 kilómetros de la balacera fueron consecuencia de los disparos de efectivos del orden.

El hecho ocurrió el último martes, luego de que la Policía movilizó un destacamento para corroborar el secuestro de tres trabajadores de una minera por parte de ronderos de la zona.

El coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, relató que, cuando se disponían a iniciar la inspección, los policías fueron atacados, por lo que se vieron obligados a realizar disparos disuasivos al aire.

“A 30 minutos del lugar del enfrentamiento se confirmó el hallazgo de los cadáveres en dos vehículos”, manifestó el oficial. Los fallecidos fueron identificados como los ronderos Eden Rodríguez Guevara y Juana Contreras Delgado.

Doce policías enfrentan una investigación para determinar si fueron quienes mataron a los ronderos.

MINERÍA. Ese mismo martes, miembros de una red criminal dedicada a la minería ilegal asesinaron a tres personas en el caserío de Llaugueda, en Otuzco. Dos de las víctimas fueron identificadas como Cristóbal Mendoza Tantarico y Jorge Sauna Reyes.