La víctima mortal y heridos quedaron tendidos en el patio de comidas
La víctima mortal y heridos quedaron tendidos en el patio de comidas

La noche del último sábado y a horas de la Nochebuena, el futbolista Christian Cueva se pegó el susto de su vida mientras realizaba sus compras navideñas en el Mall Aventura Plaza de Trujillo, escenario de una balacera que dejó un muerto y tres heridos a causa de un ajuste de cuentas entre bandas criminales que se disputan el cobro de cupos.

Los visitantes al centro comercial vivieron momentos de pánico, entre ellos el exjugador de Alianza Lima y su familia.

Uno de los visitantes del mall grabó el momento en el que el futbolista se acerca preocupado a los efectivos policiales para indagar sobre lo sucedido y los riesgos de continuar transitando en la zona. La directiva policial era la de permanecer dos horas en el interior del recinto por un tema de seguridad.

Tras este hecho de sangre, la Tercera Macro Región Policial La Libertad dispuso reforzar la seguridad en los exteriores de los seis malls ubicados en la ciudad de Trujillo, e incrementará el patrullaje en los alrededores de estas zonas durante las 24 horas.

TERROR. En el patio de comidas del Mall Aventura Plaza de Trujillo se produjo el sangriento episodio en el que perdió la vida Hugo Chávez Loyola, (a) “Hulguín”, quien murió acribillado de tres disparos.

La víctima, vinculada a la red criminal “Los Pulpos del Porvenir”, se encontraba cenando alrededor de las 8 de la noche con unos amigos en el concurrido centro, pero fue sorprendido por un sicario que le disparó en el tórax y abdomen.

Agentes de la comisaría El Alambre trasladaron a la víctima al Hospital Regional Docente de Trujillo, pero el médico solo certificó su deceso.

El hampón -que llevaba puesto una polera con capucha de color verde- realizó en total ocho disparos, algunos de ellos alcanzaron a una dama venezolana identificada como Lorena Rodríguez Gil. También resultaron heridos Ricardo Guevara Ruiz y Mayron Aranda Pupuche.

AJUSTE. El coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Divincri, señaló que, a juzgar por la naturaleza del ataque, el atentado responde a un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el cobro de cupos en la ciudad norteña. “Sabemos que son dos sujetos que huyeron en una moto”, detalló tras resaltar del hallazgo de un arma de fuego semiautomática de 9 milímetros en la escena del crimen. La Policía informó ayer de la captura de Jonathan del Piero Leyva Rodrígue, “Pieracho”, y Giancarlo Samana Gamboa, como presuntos autores del crimen.

“La Jauría” y “Los Pulpos del Porvenir” -a la que pertenecía Hugo Chávez Loyola- se disputan zonas por cobro de cupos.