La temporada de lluvias en el norte del país ya viene provocando estragos en la sierra de la región . En la provincia de Pataz, tres puentes colapsaron debido a la fuerte crecida del caudal del río Cajas. Cinco distritos, que albergan unos 40 mil pobladores, han quedado aislados.

Destrucción

El colapso de la primera estructura ocurrió la mañana de ayer, cuando el torrente arrasó con el puente Chacas, que une los distritos Tayabamba y Huamachuco. Horas después se registró el colapso del puente de madera del distrito de Huaylillas, que une a dicha comuna con el valle de Uchos. Posteriormente, se reportó la caída del puente Suchimán, situado en la vía Sihuas-Tayabamba.

El consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez, indicó que son cinco los distritos que actualmente están aislados: Ongón,Tayabamba, Huancaspata, Huaylillas y Santiago de Challas.

“Estamos aislados con respecto a Trujillo, y estamos hablando de una población aproximada de 40 mil habitantes”, señaló Rodríguez.

El consejero indicó también que existe el peligro de que un cuarto puente colapse. Se trata del puente Chagual, que conecta ocho distritos de la provincia de Pataz.

Las fuertes lluvias que caen en la sierra de La Libertad causan los primeros estragos.

El distrito de Uchiza, en la región San Martín, fue declarado en emergencia por 60 días debido a las fuertes lluvias y desbordes de ríos.

TAGS RELACIONADOS