Lluvia provocó estragos en el distrito de Huasahuasi, donde cultivos fueron afectados.
Lluvia provocó estragos en el distrito de Huasahuasi, donde cultivos fueron afectados.

Una torrencial lluvia que cayó sobre el distrito tarmeño de Huasahuasi provocó el desborde de una laguna en la zona de Kotosh, que afectó no solo terrenos de cultivo, sino que causó la muerte de ganado vacuno.

Incluso, destrozó parte de la plataforma vial que impidió el ingreso de vehículos y maquinaria.

Omar Estares, director de la Agencia Agraria Tarma -entidad que depende de la Dirección Regional de Agricultura-, informó que la infraestructura de riego se ha visto afectada. En el sector de Chinchipampa, por ejemplo, los agricultores no lograron sacar sus productos de la zona, situación que ha generado pérdidas económicas importantes.

Fredy Capcha Rojas, alcalde de Huasahuasi, llegó hasta el sector afectado para coordinar acciones con Defensa Civil para ayudar a los damnificados.

BLOQUEO. Huánuco también fue presa de precipitaciones pluviales que activaron quebradas en el sector de Huachipa, las que interrumpieron el tránsito en la carretera que conduce a Tingo María, en Chinchao.

Hasta el mediodía de ayer, la vía permanecía bloqueada y a la espera de la intervención de Provias para ejecutar trabajos de limpieza y de recuperación del tránsito en la zona afectada por los desastres naturales.

El gobierno regional anunció el envío de maquinaria pesada a las zonas afectadas por inundaciones y huaicos en la provincia de Leoncio Prado.

Tras los daños causados por los eventos naturales, se activó la plataforma de Defensa Civil en la localidad tarmeña.

TAGS RELACIONADOS