Foto: RPP
Foto: RPP

Una empresaria presentó una denuncia contra miembros del Grupo Terna, acusándolos de disparar y herir a dos agentes de seguridad privada por error, creyendo erróneamente que eran delincuentes, en la ciudad de Iquitos, en la región de Loreto.

MIRA AQUÍ: Niño de 8 años fallece tras ser arrastrado por un caballo en Apurímac

Claudia Dávila, quien se dedica a la venta de carne, declaró a RPP que sus empleados, pertenecientes al equipo de seguridad privada, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional sin previo aviso, lo cual ella considera como un asalto.

La mujer explicó que los agentes de seguridad privada fueron aparentemente confundidos con asaltantes mientras transportaban una suma de más de 30 mil soles destinada a ser depositada en una entidad bancaria. Este incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Tahuantinsuyo y José Olaya, en la ciudad de Iquitos.

La Macro Región Policial Loreto explicó que la intervención se llevó a cabo debido a que los individuos presentaban comportamiento sospechoso y mostraron resistencia ante la actuación de los agentes policiales. Esta resistencia condujo a la utilización de disparos, los cuales resultaron en lesiones en las piernas de los dos trabajadores, identificados como Hernando Del Castillo Mori y Jhon Macedo Rucoba.

Ambos heridos fueron trasladados inicialmente al Hospital Iquitos y posteriormente fueron llevados al departamento de investigación criminal, donde actualmente se encuentran detenidos por presuntos delitos relacionados con la seguridad pública y desobediencia a la autoridad.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS