El ómnibus de placa T5S-696 tenía como destino la localidad de Pamparmas en Chimbote-Ancash, cuando se dejando cerca de una veintena de

Los 25 integrantes de la agrupación musical Show Sinfónica de Áncash salvaron , luego que su unidad volcara en el kilómetro 180 de la zona conocida como Caleta Vidal en . La unidad era conducida por Marcelino Hurtado de 59 años, quien junto a los músicos escaparon por las ventanas.

Neofito Minaya Rodríguez, director musical y su hijo Eriko Minaya figuraban también entre los heridos quienes fueron trasladados de urgencias al hospital de Barranca, por policías de carreteras, ambulancias SAMU y rescatistas del cuerpo de bomberos 73 de Barranca.

Minaya Rodríguez reveló que el ómnibus había partido de Independencia, en Lima, cerca de las 10 de la noche del domingo y tenían una presentación la mañana de este lunes, cuando la tragedia se cruzo en su camino.

Sobreponiéndose a la desgracia, los músicos agradecieron las muestras de apoyo y atenciones que recibieron por parte del personal de salud, del hospital de Barranca, así como de sus seguidores y familiares, quienes mediante llamadas y las redes sociales mostraron su preocupación, tras el accidente.

El médico Mario Calle, responsable del área de emergencias de madrugada del hospital de Barranca, reveló que varios pacientes presentaron fracturas y traumatismos severos, recibiendo las primera atenciones y cuidados, sin embargo permanecerán hospitalizados hasta recibir los tratamientos especializados. Policías de carreteras de Barranca y peritos de tránsito de la comisaria de Supe, investigan las causas del violento despiste, que milagrosamente no dejó victimas que lamentar.

La fuerte llovizna de la madrugada y la neblina en la zona pudo haber provocado el accidente, según las investigaciones.