Foto: Captura Panamericana
Foto: Captura Panamericana

La Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó comparecencia restringida al médico acusado de de una menor de edad en las instalaciones del Hospital de Tayabamba, en .

Tras quedar liberado, Joel Gilberto Santillán Silva indicó que se había “hecho justicia”, ya que él niega haber cometido este delito, de acuerdo a ‘Buenos Días Perú’.

“Es una justicia que se hecho con mi persona”, fueron las primeras palabras del médico a su salida de la carceleta. Además aseguró que no tiene miedo ya que es “inocente”.

Santillán Silva fue apoyado por un grupo de personas y familiares, quienes no solo pidieron su libertad sino también pidieron a la Policía que se busque al verdadero responsable.

No obstante, la madre de la menor rechazó la decisión de la justicia y reiteró que trasladó a la niña al hospital porque aparentemente había sido abusada en su colegio por un joven.

Asimismo, la madre explicó que el doctor Santillán le pidió que se retire para revisar a la menor, quien minutos después habría salido sangrando y acusando al médico de atacarla.

Cabe resaltar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable rechazó el veredicto de la Corte Superior de Justicia.