El Ministerio Público solicitó la detención preliminar, por siete días, del gobernador regional de , Juan Carlos Morillo, y de nueve funcionarios, por la presunta comisión de colusión agravada en el proceso de construcción e implementación de ambientes COVID-19 para el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

El fiscal anticorrupción Alexander Rojas Ascón, a cargo del caso, formuló su solicitud ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Huaraz.

Según la fiscalía, Morillo defraudó al gobierno regional causándole perjuicio económico, “concertando con funcionarios regionales para favorecer a los representantes de las empresas ganadoras para la ejecución de las obras”.

Resalta además que Morillo no labora en la sede regional, pues se ausenta “sin ninguna autorización por parte del consejo”.

Considerando que el delito de colusión por el que se le investiga es sancionado con una pena que oscila entre 6 y 15 años de cárcel, “es muy posible que quiera eludir a la justicia”, alerta el fiscal.

VIDEO RECOMENDADO

Mototaxista fue detenido tras una intervención presuntamente irregular