Silas Timoteo Morales Quinto, un joven de 23 años, nunca imaginó que el infortunio lo esperaba a tan solo 48 horas de la llegada del 2024. Sujetos que pretendían robarle su celular le atacaron y acabaron con su vida al cortarle en la yugular mientras tomaba unas cervezas con su hermano y un amigo.
PELEA. La medianoche del último viernes, la víctima se encontraba en una amena reunión entre las calles Pachacútec y Manco Cápac, en el distrito huancaíno de El Tambo.
De pronto, unos sujetos que pasaban por el lugar provocaron un enfrentamiento con los jóvenes con la intención de asaltarlos. En medio de la gresca, uno de los hampones rompió una botella y con el pico le cortó el cuello a Silas Morales, quien terminó tendido en un charco de sangre.
Nahum Morales (24), su hermano, trató de defenderlo, pero también resultó herido en el rostro. El tercero de los jóvenes escapó para pedir ayuda, sin embargo todo fue inútil porque su amigo falleció desangrado. El agresor y sus cómplices escaparon de la escena del crimen.
Agentes del Escuadrón de Emergencia y serenos de El Tambo cercaron la zona. El hermano de la víctima protagonizó dramáticas escenas de dolor. “Mi hermano está muerto, mataron a mi hermano”, repetía entre lágrimas a la Policía, que ya puso en marcha una investigación de lo sucedido.
El cadáver de Silas Morales fue llevado a la Morgue de Hualhuas, hasta donde llegó su consternado padre, Héctor Morales.